La diabetes mellitus es un grupo de enfermedades endocrinas que conducen a una violación de los órganos internos. Se caracteriza por la producción insuficiente de páncreas de la hormona insulina, que promueve la absorción de glucosa por el cuerpo. Cuando es imposible de digerir, la glucosa permanece en la sangre, aumentando el índice de azúcar. El aumento se considera superior a 6,1 mmol / L.

Tipos de diabetes mellitus

1 tipo-diabetes mellitus dependiente de la insulina, en la que la hormona insulina por el páncreas no se produce y el cuerpo necesita constantemente terapia de reemplazo. El tratamiento consiste en la administración constante oportuna y precisa de insulina y el control de la nutrición y el ejercicio. La diabetes mellitus tipo 1 puede ser congénita, hereditaria o adquirida a cualquier edad.
En el tipo 2, la insulina se produce en la cantidad necesaria para el funcionamiento normal del cuerpo, pero la glucosa aún no se absorbe porque las células responden incorrectamente al suministro de la hormona. La diabetes mellitus tipo 2 es más común en pacientes propensos a comer en exceso, con sobrepeso, físicamente inactivos o en personas mayores.
Síntomas de la diabetes mellitus

Sed constante
Boca seca
Sobrepeso
Daños en la piel.
El tratamiento de la diabetes mellitus es realizado por un endocrinólogo.

Los requisitos previos para el desarrollo de la enfermedad pueden ser predisposición hereditaria, estilo de vida sedentario y nutrición inadecuada, abuso de alimentos dulces, harinosos y calóricos. También es alto el riesgo de desarrollar diabetes mellitus en hombres y mujeres con presión arterial elevada, sujeto a estrés constante y en personas con trastornos del sistema nervioso.

Efectos de la diabetes mellitus

Si se compensa incorrectamente la diabetes mellitus, los pacientes pueden desarrollar:

Pie diabético. Comienza con la piel de gallina en el cuerpo y hormigueo en las extremidades, luego se producen lesiones en la piel que empeoran y, con el tiempo, pueden provocar la amputación de la extremidad;
Discapacidad Visual. Podría ser simplemente una visión borrosa, cataratas diabéticas o incluso ceguera. Para la advertencia, es necesario someterse a un examen ocular regular.
Trastornos cerebrales. La circulación cerebral se altera, aparece la aterosclerosis. Alta probabilidad de accidente cerebrovascular;
Insuficiencia renal;
Mal funcionamiento de las glándulas sexuales;
Problemas en el corazón. Frecuencia cardíaca alterada, angina de pecho.
Pérdida de dientes y paradontosis;
Coma.
Nutrición para la diabetes

Está Prohibido comer azúcar y alimentos dulces, harinas y comidas calóricas. El café debe ser reemplazado por achicoria. La comida principal debe ser verduras (legumbres, repollo, zanahorias, apio, alcachofa de Jerusalén, etc.), pescado, carne (baja en grasa). Los cereales son muy útiles, ya que contienen carbohidratos complejos (avena, mijo, alforfón).
Comer a menudo y pequeñas porciones.
Comidas fraccionadas en pequeñas porciones 5-6 veces al día.
Es imposible curar la diabetes, pero si sigue una dieta, hace ejercicio, controla constantemente el azúcar en la sangre, puede llevar un estilo de vida completo y evitar las graves consecuencias de esta enfermedad.