Los científicos han encontrado una forma de evitar la diabetes sin renunciar a sus alimentos favoritos. Los investigadores han obtenido resultados prometedores en pruebas y experimentos.
Los voluntarios, tenían un horario de comidas de 8:00 a 17:00 horas o más tarde de 12:00 a 21:00 horas. Durante este tiempo, comieron todos los alimentos que normalmente consumían. Resultó que fueron las comidas restringidas en el tiempo las que mejoraron el control de la glucosa en sangre en pacientes con riesgo de desarrollar diabetes de tipo II.
Los expertos afirman que las personas pueden disfrutar de todo tipo de alimentos si los consumen en el momento adecuado del día, cuando el cuerpo está más capacitado biológicamente para hacer frente a la carga de alimentos.
Anteriormente, los médicos de han nombrado los alimentos que son buenos para los diabéticos. Resulta que son: col rizada, espinacas, berros y lechuga romana. Todos ellos tienen un alto contenido en antioxidantes y enzimas que digieren el almidón.