En la mente de la mayoría de la gente, la diabetes se asocia a constantes inyecciones de insulina y a acabar en una cama de hospital con los miembros amputados. De hecho, es posible llevar una vida activa y saludable con diabetes. Además, hay formas de detener la enfermedad, de controlarla poniendo la diabetes en remisión. Naturalmente, esto debe iniciarse lo antes posible, pero incluso en los casos desatendidos, deben utilizarse todas las formas de combatir la enfermedad. MedAboutMe descubre cómo se puede controlar la diabetes sin medicamentos ni cirugía.

Los pacientes con diabetes necesitan un control diario de los niveles de glucosa en sangre. A menudo, debido a la falta de apoyo y motivación constantes, las personas con diabetes pueden rehuir el autocontrol diario y el cumplimiento de las recomendaciones del médico.

La diabetes se basa en una alteración del metabolismo de la glucosa. Normalmente, durante la digestión, la glucosa del tracto digestivo entra en el torrente sanguíneo y desde allí se distribuye por todo el cuerpo, a todos los tejidos, órganos y células. Cuando los niveles de glucosa en sangre aumentan, las células del páncreas comienzan a producir la hormona insulina, que abre la puerta para que la glucosa entre en las células. Sin insulina, la glucosa no entra en las células, los niveles de azúcar en la sangre aumentan y se desarrolla la hiperglucemia, una condición que pone en peligro la vida.